Estamos en las redes:

  • Página Oficial de Master Class Photographers
  • Cuenta Oficial de Master Class Photographers en Instagram
  • Cuenta Oficial de Master Class Photographers en Twitter
  • Página Oficial de Master Class Photographers en LinkedIn

Regístrate a a la Comunidad.

¿Necesitas ayuda?

 

55 6450 6593

 

Presa Oviachic 165 

Colonia Irrigación

11500 Alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México

© 2014-2020 by Master Class Photographers. 

RAÚL CASTELLANOS GANADOR DE LA CATEGORÍA RETRATO. MASTER CLASS AWARDS 2017

“Mi belleza, mi tierra, YO”

Nuestro cuerpo habla, comunica y expresa lo que sentimos, como ocultarlo ante una cámara. El lenguaje corporal habla por ti en la fotografía de retrato, como poder decir algo sin necesidad de hablar en una imagen. Ante una cámara todos nos volvemos tímidos, solo quedan nuestras emociones y sentimientos, transmitiendo lo que estás pasando en ese momento.


Todo esto es lo que provocó Raúl Castellanos con su fotografía “Mi belleza, mi ti tierra, Yo”.

La categoría de retrato nunca fue tan competida pues más de 200 personas mandaron sus fotografías de retrato, pero Raúl logró resaltar con este excelente retrato.


Raúl Castellanos nació en San Luis Potosí, el más chico de cuatro hijos, realizó sus primeros estudios donde se enfocó al deporte, hasta la edad de los 15 años en donde hizo un cambio de escuela, donde empezó a vivir su vocación artística. Invitado a la agrupación de Teatro Galindo por varios años, pasando por el cine, el dibujo, la pintura y la fotografía esta última fue la que lo cautivo de una manera especial que hizo estudiarla y practicarla más a fondo.


Raúl Castellanos es egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la cuál ejerció por 7 años, hasta que su vida dió un giro inesperado.

Gracias al apoyo de su esposa en todo momento y recientemente como papá, su familia le ha dado la fortaleza para exigirse y salir adelante.


“Mis planes a futuro siguen siendo el prepararme cada día más, estudiar, practicar y conocer a personas que me hagan crecer.”


Raúl nos otorgó una breve entrevista para conocer más de él y de su trabajo.

MCP: ¿Quién es Raúl Castellanos?

Raúl: Soy un apasionado de las artes teatrales y visuales, comencé en al fotografía tomando mi primer curso básico en el 2012, y fui atrapado por el mundo de la fotografía, de ahí hasta la fecha me he dedicado a estudiar tanto de manera autodidacta, como cursos con grandes maestros. Formo parte de la Asociación de fotógrafos Profesionales de San Luis Potosí, la que me ha ayudado a practicar y saber criticar mi trabajo.


MCP: ¿A qué te dedicas?

Raúl: A la docencia, publicidad y fotografía.


MCP: Define te en una frase.

Raúl: Digitaliza tus sueños.


MCP: ¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía?

Raúl: El poder capturar el momento en que las personas dejan de ser quien son.


MCP: ¿Cuál ha sido tu mejor proyecto?

Raúl: Los que todavía no hago, he tenido muy bonitas experiencias, y les tengo cariño a muchas de mis fotos, pero cada vez que hago un nuevo proyecto descubro cosas nuevas.


MCP: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Raúl: Darme a conocer, quiero salir a aprender de otras personas, concursar, y compartir lo que hasta hoy he aprendido.


MCP: ¿Qué recomiendas para los que apenas inician en el mundo de la fotografía?

Raúl: Qué sean autodidactas, tenemos un mundo de oportunidades a la mano que no podemos desperdiciar sobre todo cuando empezamos, y sobre todo que expongan sus fotos a critica es la mejor manera de crecer.


Gracias Raúl Castellanos, por compartir tu talento con Master Class, es un placer contar con fotógrafos como tú, que además de contribuir con tus estupendas fotografías nos inspiras a la mejora continua llevándonos un paso más adelante en el camino de la excelencia.


Te invitamos a seguir a Raúl Castellanos en todas sus redes sociales