Estamos en las redes:

  • Página Oficial de Master Class Photographers
  • Cuenta Oficial de Master Class Photographers en Instagram
  • Cuenta Oficial de Master Class Photographers en Twitter
  • Página Oficial de Master Class Photographers en LinkedIn

Regístrate a a la Comunidad.

¿Necesitas ayuda?

 

55 6450 6593

 

Presa Oviachic 165 

Colonia Irrigación

11500 Alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México

© 2014-2020 by Master Class Photographers. 

"Fotografía y vuela". Master Class Awards Vol.2

Actualizado: 2 de may de 2019


Master Class Photographers presenta el Master Class Awards Vol. 2 “Fotografía y vuela con Master Class y Air Europa". Este es un concurso de fotografía organizado para dar apoyo nuevos talentos en fotografía tanto de México como de otras latitudes teniendo la posibilidad de ganar un vuelo ida y vuelta a España desde Cancún con Air Europa además de otros premios y sorpresas por parte de los patrocinadores del concurso. *Consultar bases de premio*


Convocatoria:

Del 09 de agosto al 30 de septiembre de 2016.

Master Class Awards es un concurso abierto donde podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales de cualquier parte del mundo.




Reglamento:

Formato de archivos

Formato de archivos: JPG

Perfil de Color: sRGB

Resolución: 1920 x 1080 px (relación de aspecto 16:9) a 72 dpi con un peso máximo de hasta 3 Mb por archivo, la fotografía puede tener relación de aspecto 3:2 ó 4:3, en este caso la fotografía debe venir dentro de un marco (tipo parspatú) que iguale la relación de aspecto requerida de 16:9.

Ejemplos de fotografías válidas


***************************


Características de cada foto

Título de la obra (obligatorio).

Categoría a participar (obligatorio).

Nombre de autor de la obra.

Procedencia del autor de la obra (ciudad y país).

No se permitirán marcas de agua ni firmas en las fotografías.


Categorías

Newborn / Pregnancy

Serán consideradas aceptables aquellas fotografías cuyas características sean inherentes a este contexto, a saber, mujeres en gestación e infantes hasta 6 meses de edad, sin distingo de realización pueden ser retratos en estudio o exteriores con elementos decorativos o sin ellos.


Retrato

Serán consideradas aceptables aquellas fotografías que capturen la esencia de la persona retratada y esta sea el principal protagonista, pueden ser retratos corporativos, personales, infantiles o etc.


Fotografía fashion

Serán consideradas aceptables aquellas fotografías cuyo fin es mostrar moda o alta moda, con parámetros de producción para tal fin, como desarrollo de técnicas estéticas y plásticas, con fines editoriales, publicitarios o proyectos personales.


Boda

Serán consideradas aceptables aquellas fotografías que evoquen una situación nupcial del día de la boda, estas pueden ser de tipo documental, reportaje o retratos del día de la boda.


Intervención digital

Serán consideradas aceptables aquellas fotografías que muestren signos visibles y resaltantes de intervención digital realizadas a través de algún software para tal fin, la temática es libre, se aceptarán retratos de fantasía, paisajismo, retrato surreal y fine art.


Paisaje / Naturaleza

Serán consideradas aceptables aquellas fotografías cuyo elemento principal es la naturaleza, se aceptará fauna salvaje en su hábitat natural, no serán aceptados retratos de animales domésticos (mascotas), las fotografías de este tenor serán aceptadas en la categoría reportaje gráfico.


Reportaje Gráfico

Serán consideradas aceptables aquellas fotografías de temática libre que evoquen a una situación cotidiana de no intervención del fotógrafo en su preparación, estilos como la fotografía de calle, fotografía documental, periodismo, deportivas o de libre creación (mascotas o fine art).


Dinámica y Plazos

Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías a participar, en el caso de presentar varias fotografías a una sola categoría estas podrán ser máximo 03 de las 05 totales. Por ejemplo si un participante desea entrar en la categoría "Newborn/Pregnancy" podrá enviar un máximo de 3 fotografías en esa categoría y las 2 restantes pueden ser de categorías diferentes o ser de una misma categoría.

Las fotografías serán enviadas a masterclassphotographerscdmx@gmail.com siguiendo las características arriba descritas, aquellas fotografías que no cumplan estos requisitos serán descalificadas de forma inmediata sin reconsideración.


Fotografías "Selected" (Publicación 29 de agosto de 2016)

Aquellas fotografías que cumplan con los requisitos iniciales de acuerdo a las características solicitadas serán expuestas en nuestra cuenta de Instagram @masterclass_photographers y en el álbum de Facebook "Master Class Awards 2016 Vol. 2" estas serán consideradas para el Master Media Photographer, a partir de esta fecha se abre la votación al público general que durará hasta el 26 de octubre de 2016. Las fotografías se irán publicando en las redes de acuerdo vayan entrando a nuestro correo electrónico. *Cuanto antes mandes tus fotos más posibilidades tendrás de ganar el Master Media Photographer".

Fotografías "Finalist"

Estas fotografías resultarán de 7 rondas de votaciones online (hangouts) que se realizarán entre los días 10 al 18 de octubre de 2016, por diferentes fotógrafos calificados, en un panel por día para cada categoría, la transmisión será pública, por el canal de YouTube de Master Class Photographers y será retransmitido en vivo en nuestra página de Facebook, las fotografías ganadoras de estas rondas de votaciones serán las finalistas a ser evaluadas por el jurado en la convención Master Class Photographers el 08 de Noviembre de 2016.


Ganadores de categoría

El jurado calificador conocerá las fotografías finalistas y elegirá un ganador para cada una el día 25 de octubre en un hangout en vivo especial para esta finalidad.


Ganador Master Top Photographer

El día 08 de noviembre del 2016 el jurado calificador votará en vivo en el marco de la convención Master Class Photographers y dará su veredicto final.

Los jueces valorarán entre el 0 y 100 puntos evaluando las siguientes características.

Creatividad.

Composición.

Impacto.

Técnica.

Estilo.


Jueces

El Jurado está compuesto por los ponentes de la convención a realizarse en la Ciudad de México el próximo noviembre 2016:

Ana Brandt.

Héctor Blanco.

Mauricio Ramos.

Rebeca Saray.

Ricardo Grajeda.

Victor “El Marco Rojo”


Premios:

Ganadores de Categorías

De las fotografías “Finalist” de cada categoría el jurado seleccionará un ganador para cada una, este participante será acreedor de:

01 Placa de reconocimiento en su categoría.

01 Entrevista en el blog Master Class Photographers y menciones en nuestras redes sociales.

01 Workshop durante el ciclo de la convención Master Class Photographers entre los días 09 y 10 de Noviembre de 2016.


Master Media Photographer

El ganador será aquel participante con mayor cantidad de votos (likes) del público general sumando ambas redes sociales, Facebook e Instagram. Será acreedor de:

01 Placa de reconocimiento en su categoría.

01 Entrevista en el blog Master Class Photographers y menciones en nuestras redes sociales.

01 Workshop durante el ciclo de la convención Master Class Photographers entre los días 09 y 10 de Noviembre de 2016.

Kit fotográfico sorpresa regalo de los patrocinadores de Master Class Photographers.


Master Top Photographer

El ganador absoluto entre los 6 ganadores de las categorías obtendrá:

01 Placa de reconocimiento en su categoría.

01 Vuelo ida y vuelta a España con Air Europa válido para 01 persona.

01 Entrevista en el blog Master Class Photographers y menciones en nuestras redes sociales.

01 Workshop durante el ciclo de la convención Master Class Photographers entre los días 09 y 10 de Noviembre de 2016.


Notas MUY importantes no dejes de leerlas

Los miembros del Staff de Master Class Photographers o allegados directos a la organización que sean fotógrafos no podrán formar parte del grupo de concursantes.

Las fotografías enviadas y aceptadas, serán utilizadas en la web y redes sociales de Master Class Photographers con el único fin de dar promoción al concurso y a las fotografías participantes.

La decisión del jurado es inapelable.

Los premios de los participantes ganadores no son transferibles, modificables ni canjeables.

Los distintos ganadores (Categorías, Master Media Photographer, Master Top Photographer) podrán tomar 01 workshop de los ponentes de la convención solo entre los días 9 y 10 de Noviembre de 2016, en el workshop que aún presente disponibilidad de cupos, no podrá ser canjeado y/o transferido para otro ciclo de workshops de los desarrollados por Master Class photographers.


Master Media Photographer:

Habrá un control de bots y si se descubre que los participantes usan esta técnica serán inmediatamente descalificados.


Master Top Photographer:

El ganador del boleto aéreo patrocinado por Air Europa podrá canjear su premio sujeto a disponibilidad y no podrá ser reclamado en temporadas altas (entre 01 de Junio y el 15 de septiembre de 2017), tal como navidad, semana santa, puentes festivos o año nuevo.

El vuelo de Air Europa a Madrid deberá tener como punto de partida Cancún en el estado Quintana Roo de la República Mexicana.

Si quieres ser parte del evento de Master Class te invitamos a ver la información y los workshops aquí…